miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Desde el gobierno provincial apuntan a un presupuesto 2023 «con perspectiva de género»

Para tal fin se llevó adelante una jornada en el Centro de Convenciones de Limache, donde participaron funcionarios y funcionarias de Nación y Provincia.

En las pasadas horas tuvo lugar este encuentro denominado  “Presupuesto General de la Administración Provincial con Perspectiva de Género 2023”. Participaron del mismo el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prietto, representantes nacionales, del Gobierno de Salta, de otras provincias y equipos de los Sistemas de Administración Financiera (SAF) de la Provincia, que serán capacitados en la temática.

En su discurso, el ministro Dib Ashur, agradeció a las autoridades nacionales y de otras provincias por la participación. “Nos estamos preparando para presentar en el 2023 un presupuesto con perspectiva de género; el objetivo básicamente es una sociedad más igualitaria, donde las posibilidades y la realidad de mujeres y varones sean similares”, expresó el ministro.

Municipalidad de Salta

Por su parte, Sol Prietto indicó: “Este tipo de presupuesto es una herramienta clave que ya rindió frutos a nivel nacional, por ejemplo los indicadores laborales nos muestran que las mujeres a nivel nacional están teniendo record de empleo. Todas las iniciativas que surgieron del gobierno para promover el empleo en las mujeres con programas tuvieron un resultado positivo en el mercado de trabajo y esto es una clave fundamental para la autonomía económica de las mujeres, porque les permite tener acceso a un ingreso propio y también les permite poder salir de las situaciones de violencia”.

En ese sentido, desde la prensa del gobierno provincial acotaron que el presupuesto, en los términos que planteó Dib Ashur, reconoce las brechas de desigualdad entre varones y mujeres e incluye una batería de políticas que contribuyan a reducirlas; la inclusión social con perspectiva de género y diversidad serán políticas del Estado; incorpora esta perspectiva de forma transversal en todas sus políticas e incluye políticas específicas para acelerar la igualdad.

Otras noticias