lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Desde el Foro de Intendentes de Salta señalan complicaciones para pagar el bono anunciado por Nación

«No sé qué vamos a hacer», señaló a la prensa el presidente que agrupa a los jefes comunales de toda la provincia. El gobierno provincial anunció que ya no tiene dinero para prestarles, como pasó en anteriores ocasiones.

El anuncio del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre un bono de $60.000 a pagar en dos cuotas de $30.000 para trabajadores formales, ha generado preocupaciones en diferentes sectores, incluidos los municipios. Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, expresó las dificultades para cumplir con este bono durante un programa radial, destacando las complicaciones e incertidumbre que esto ha causado en los jefes comunales, especialmente durante un período de transición.

A pesar de que ya se estaba negociando un bono provincial de $30.000 con los gremios ATE y UPCN, el nuevo anuncio del bono de $60.000 agrega más presión financiera. Moreno admitió que este anuncio presenta un problema en términos de pago para su municipio y otros. Además, reveló que al menos 17 municipios solicitaron préstamos al Gobierno Provincial para cumplir con la segunda cuota del bono de $30.000, lo que a su vez desencadenó medidas de fuerza.

Moreno acotó que el Foro de Intendentes está evaluando cómo afrontar esta situación y cumplir con los pagos. Luego señaló que el contexto inflacionario y las dificultades económicas hacen que sea difícil proyectar soluciones. La incertidumbre y el panorama actual complican la toma de decisiones en los municipios afectados por los anuncios.

Archivos

Otras noticias