El vocero presidencial Manuel Adorni anunció ayer la disolución definitiva de Vialidad Nacional y otros organismos vinculados a la salud de los argentinos. El ex gobernador de Salta condenó las medidas.
El anuncio involucra a la Dirección Nacional de Vialidad, otros organismos viales e institutos vinculados a la investigación de enfermedades complejas. Se informaron un día antes que venza las facultades delegadas al presidente por el Congreso mediante la Ley Bases. La medida redundará en el abandono de funciones por parte del Estado, la concesión a privados de 9120 kilómetros de rutas -muchas pasarán a tener peaje – y el despido de entre 2500 y 3000 trabajadores.
Las reacciones no se hicieron esperar y una de ellas correspondió al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. “Cierran Vialidad Nacional, el INTA, el Instituto Nacional del Cáncer y de Enfermedades Cardiovasculares. Desde Buenos Aires deciden qué vidas valen y cuáles no”, posteó en la red social “X” el ex mandatario; para luego agregar que “no están recortando el Estado. Están recortando la Argentina. Millones de familias del interior necesitan rutas en buen estado para viajar seguras, transportar mercadería, llegar a centros de salud. Una vez más el Gobierno Nacional usa la motosierra en contra de los argentinos. Una Argentina para argentinos se construye con un Estado presente en cada rincón del país”, concluyó.
