domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Descubrió la pólvora | Lara Gros «leyó un libro» y descubrió la importancia de la distribución de la riqueza

El intendente de Orán habló de la crisis en la región.

Las crisis que se dan en distintos países de la región son el alimento de muchas discusiones políticas sobre el futuro latinoamericano. Marcelo Lara Gros no se quedó afuera aunque sí parece estar un poco atrasado.

El intendente de Orán, candidato a senador nacional de Consenso Federal, dijo que lo que sucede en Chile lo preocupa mucho «porque Argentina ya vivió éstas situaciones”.

Municipalidad de Salta

En Cadena Máxima, Lara Gros criticó al gobierno nacional y el rumbo político que ha tomado. Además, brindó una curiosa declaración para un político importante. «No creo en Macri, creo que hay que cambiar todo esto. No nos benefició en nada. Hace poco leí un libro que dice por qué fracasan los países y es por la mala distribución de la riqueza de cada uno”, dijo.

El candidato se refería a «Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza», de los economistas Daron Acemoglu y James A. Robinson. Se trata de un famoso libro publicado en 2012.

La frase llama la atención por el tono de descubrimiento de Lara Gros en un tema que ya está masticado en demasía. Su reflexión no es propia de un dirigente. Se supone que ya debería saberlo.​

Además, Lara Gros siguió criticando a Macri. Consideró que «está dividiendo aún más el país» con su gestión. «Hoy ya no existe Pobreza Cero, ahora hay hambre. Mucha gente hoy te pide comida, no plata o trabajo”, finalizó.

Otras noticias