Lo declaró la tesorera de la Cámara del sector en nuestra provincia, Miriam Guzmán. Atribuyó la situación a la caída de las ventas, la apertura de importaciones y la pérdida de competitividad que afectan al sector.
“En lo que va del año, de acuerdo a lo que nosotros relevamos, cerró un 20% de pymes”, alertó Guzmán en declaraciones a FM Aries. En ese sentido, advirtió por la pérdida de puestos de trabajo. Situación similar estimó en las estadísticas que manejan comercios y pymes industriales.
Guzmán cuestionó el abordaje de la economía de la Administración libertaria y aseveró que abandonó la microeconomía pese que las pequeñas y medianas empresas abarcan el 99% del tejido productivo y generan el 70% del empleo.
Por último, a modo de reflexión, la tesorera de la Cámara PyMEs salteña descartó una mejora en el corto plazo aunque sostuvo que si hay luz al final del túnel para el sector se podrá llegar con el trabajo mancomunado y en unidad. “Buscar soluciones y mirar para adelante porque si nos desalentarnos entre todos, el gobierno no nos va a salir a ayudar a ninguno”, concluyó Miriam Guzmán en Aries.