Lo dispuso el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher.
Anoche, en LN+, el periodista Carlos Pagni recordó una una frase de Mahatma Gandhi «que podría parecer muy lejana a la política, pero que importa para lo que está viviendo hoy la Argentina». Se trataba de «Cuida tus pensamientos porque se convertirán en palabras. Cuida tus palabras porque se convertirán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en hábitos. Cuida tus hábitos porque determinarán tu carácter. Cuida tu carácter porque determinará tu destino».
«La cuestión es cuidar las palabras, que se transforman en actos. En el mundo político, la palabra de un líder es un acto, produce cosas, tiene una densidad especial», agregaba Pagni, en referencia a lo dicho por Javier Milei en España. Declaraciones que generaron una crisis diplomática con ese país.
El presidente Milei no sería el único miembro del gobierno nacional a quien se le podría recitar aquella frase de Gandhi. En la primera hora de hoy se publicó un comunicado en todas las redes de los medios públicos del Estado que contienen una curiosa elección de palabras. Hablan de «proceso de reorganización» de los contenidos de las redes sociales y las páginas web de Radio Nacional, TV Pública, entre otros.
¿Desafortunada elección de palabras o coherencia ideológica? ¿Una nueva provocación del impulso adolescente que pareciera dominar a buena parte de la comunicación y las acciones del gobierno? Una actitud desafiante permanente contra las ideas que ellos consideran «comunistas», o «de zurdos empobrecedores».
Aunque escribir «proceso de reorganización», más que ir contra la izquierda es un guiño para la derecha. Pero así fue. Esa curiosa elección de palabras está en el comunicado ordenado por el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher.