martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

“Derrama a cada uno de los salteños” | Outes prometió al sector turístico convertir al PreViaje en política de Estado

Hubo reunión entre la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta y el precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes. El presidente de la Cámara, Juan Lucero, destacó la fuerte inyección que genera esa medida en el sector.

“El turismo a Salta no solo beneficia a los dueños o trabajadores de hoteles o restaurantes: se derrama a cada uno de los salteños, que recibe directa o indirectamente el impacto económico de quienes eligen a nuestra provincia como destino turístico” dijo Lucero ante Outes y los referentes del sector de toda la provincia.

El referente explicó que la mesa de turismo de Salta viene trabajando orgánicamente y tiene como plan “liderar a largo plazo”. En consecuencia, afirmó Lucero que “las leyes nacionales tienen mucho que ver y por eso necesitamos de los diputados nacionales para modificar y actualizar las normativas vigentes y mejorar la actividad” finalizó Lucero.

La semana pasada, el precandidato presidencial Sergio Massa confirmó que en breve se presentará el PreViaje 5, una nueva edición muy esperada por la industria sin chimenea, que ya analiza la próxima temporada baja.

Outes recordó que la Ley 25.997, declaró de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país y lo dispone como “actividad prioritaria dentro de las políticas de Estado”.

“El PreViaje, que se creó por resolución ministerial en 2021, fue una gran oportunidad para superar la crisis pospandemia, pero nosotros pensamos en el largo plazo y que el turismo siga teniendo reglas claras que le permitan expandirse”, afirmó Outes, al comprometerse a trabajar en el tema.

El programa PreViaje, que estimula la actividad turística con el reintegro de hasta el 50% de las compras, dejó a Salta, como la primera en el ranking de las provincias más elegidas en el país durante el último receso invernal. En julio, nos visitaron un 26 % más de turistas que el año pasado (unas 230.400 personas) y dejaron un impacto económico superior a los 30 mil millones de pesos.

Archivos

Otras noticias