domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Derechoso de manual | Para Exeni, Cuba es una dictadura y sus habitantes «comen porotos» hace 60 años

El diputado provincial emitió un mensaje en redes en contra del gobierno de la isla.

El conflicto social en Cuba sirve como oasis en el desierto para muchos políticos argentinos de derecha que intentan conseguir más votos. Desde Macri para abajo, todos aprovechan para criticar al gobierno de la isla y destacar el derecho a protesta de sus habitantes, aunque no hagan lo mismo con lo que sucede en otros países de la región. En Salta también se habla del tema. El diputado Omar Exeni emitió un mensaje subiéndose al asunto con una postura derechosa de manual.

«En Cuba no está saliendo la oposición a la calle como algunos quieren hacer creer. En Cuba está saliendo un pueblo hambriento y oprimido que lleva 62 años en silencio. Respeten la voluntad de pueblo», escribió Exeni en su cuenta de Facebook, en una postura de derecha coherente con sus actitudes previas, como las que lo llevaron a proponer el uso de pistolas Taser en Salta, ideales para darle mayor poder a la policía a la hora de reprimir protestas como las que suceden en Cuba.

«Los mismos cubanos dicen que es una dictadura. Los que se escaparon de ahí lo describen como una vida de necesidades, solo se come arroz y porotos. Desde la década del 60 que no hay elecciones», agregó.

«Los que piensan distinto son reprimidos. Les cortaron internet. Tienen a sus pobladores incomunicados y violando los derechos humanos», siguió. Y finalizó: «Cuba es una dictadura. Nos sumamos a pedir una Cuba que sea libre».

Archivos

Otras noticias