domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Denuncian amedrentamiento | Destrozaron la puerta del local del Movimiento Evita en Salta

Si bien la sospecha apunta a un robo, no descartan que el móvil de este accionar haya sido la persecución por el trabajo que realizan en los espacios comunitarios y barriales.

El hecho tuvo lugar el día jueves en horas de la madrugada. Según detallan desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en sus redes sociales, este fue un claro ataque al trabajo que realizan desde el Movimiento Evita.

La puerta del local de dicha organización fue agujereada, para luego robarles una computadora. No se llevaron nada más del local, donde aseguran había “otras cosas de valor”. Eso levantó las sospechas de más de uno.

Municipalidad de Salta

En el breve comunicado que publicó la UTEP, señalan que este hecho es una muestra más de la “persecución política que sistemáticamente se vienen realizando a los distintos espacios de los movimientos sociales”.

También indican que realizaron ya las denuncias y acciones legales correspondientes. A pesar de ello deslizan que hubo “irregularidades y contradicciones en lo sucedido el día de hoy por parte de las fuerzas de seguridad y autoridades competentes”.

Antes de finalizar, apelan a la Justicia salteña para que “estos hechos reiterados y extraños que venimos sufriendo, sean investigados en profundidad y se esclarezcan, para tranquilidad de toda la militancia”.

Otras noticias