martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Denunciado e incumplidor | Un intendente salteño acusado de abuso no quiere pagar el bono

Es Daniel Moreno, de Vaqueros, quien tiene una denuncia por abuso sexual y aseguró que los 60 mil pesos que anunció Nación no podrán ser repartidos en ese municipio.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, dijo que el bono de 60 mil pesos que anunció Sergio Massa para todos los trabajadores estatales y privados «no va a poder ser» en ese municipio. Además, señaló que la situación es similar en la mayoría de los departamentos salteños.

«El bono no va a poder ser porque no llegamos. Ya hablamos con la provincia para ver si nos pueden prestar. Hablo de mi municipio, pero entiendo que casi todos los intendentes estamos en la misma condición», declaró Moreno este lunes en CNN Salta.

«Yo, por ejemplo, aboné el bono de 60 mil de la provincia en tres cuotas y la última la tengo que pagar ahora en septiembre. O sea, yo todavía no terminé con el bono de la provincia, por eso digo que es complicado», siguió.

Moreno, que también es presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, dijo que en los sesenta municipios salteños hay «problemas distintos», pero señaló que «en este momento entiendo que estamos casi todos en la misma».

El intendente vaquereño además atraviesa momentos complicados por dos denuncias realizadas por una ex empleada que lo denunció por abuso sexual simple y por haberla cesanteado una vez realizada la acusación. El secretario de Moreno y operador político de su gestión, Daniel Romero, también fue denunciado.

Te puede interesar: 

Salta | Un intendente y su «Monje Negro» irán a juicio por abuso sexual

Archivos

Otras noticias