sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Denuncia por falsificaciones en el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta

Al menos detectaron dos oficios con irregularidades: firmas apócrifas de la presidenta de la entidad y sellos falsificados.

Miembros de la Policía Vial detectaron que en un oficio de liberación de una moto había ciertas irregularidades. Luego las informaron a sus superiores. El expediente llegó a la presidenta del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Soledad Gramajo.

Gramajo constató que las firmas no eran suyas y las actas de infracción no existían entre los registros del Tribunal. Además los sellos en el oficio estaban invertidos. En definitiva, era todo trucho.

La titular del Tribunal pidió explicaciones a la persona que portaba tal documento. Esta detalló que “compró la moto el año pasado, pero que no finalizó aún la transferencia”. Además, adujo que prestó el vehículo a un conocido y que a éste se lo retuvieron.

Parte de la explicación por el documento trucho apunta que contactaron con una mujer que trabajaría en Movilidad Ciudadana. Luego pagaron $9000 a un hombre que se encontraba afuera de las oficinas de Tránsito.

“El oficio apócrifo no se encuentra registrado en ninguno de los libros que se utiliza para registro de entrada y salida, tanto en el Tribunal como en la Secretaría de Movilidad Ciudadana”, comentó Gramajo.

La denuncia correspondiente por falsificación de documento se efectuó en la subcomisaría Lola Mora de nuestra ciudad. Interviene la Fiscalía Penal N° 5.

Archivos

Otras noticias