martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Dengue | Investigadora salteña desmiente los pronósticos de Milei sobre el mosquito transmisor de la enfermedad

El presidente Javier Milei dijo en la Universidad de Florida, EEUU, que el Aedes aegypti desaparecería en tres meses. Mariana Chanampa lo desmintió y adelantó que un invierno más cálido hará posible que la presencia de los mosquitos continúe.

“Si aplican la primera hoy, la segunda se la tienen que aplicar dentro de tres meses y los mosquitos para ese entonces ya habrán desaparecido”, sostuvo el presidente. Las declaraciones van a tono de su negativa a aplicar la vacuna contra el dengue, tal como sí se hace en provincias como Salta y Misiones.

Desde Salta, la investigadora Mariana Chanampa lo desmintió. “La temperatura estará por encima de lo normal en los próximos tres meses y vamos a tener un invierno bastante cálido y si las temperaturas no son normales puede que el mosquito se presente”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

La profesional precisó que tal situación es más probable en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. Chanampa aclaró que en la región centro del país las condiciones de desaparición del mosquito son más probables por tener temperaturas más bajas, pero aclaró que “el país es bastante heterogéneo y el norte va a tener otras temperaturas. Hay que pensar en esta parte, el NOA y el NEA. El país no es el centro”, afirmó

Archivos

Otras noticias