miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Dengue en Salta | Alarma en Güemes por el incremento de casos positivos

Hay más de un centenar de casos confirmados por laboratorio pero se estima que podrían existir más de mil.

La situación del dengue en la Provincia de Salta continúa siendo crítica, sobre todo en el norte provincial, pero también cerca de la Capital, los contagios incrementaron exponencialmente en los últimos días. Precisamente, las noticias que llegan desde General Güemes nos muestran a esa localidad como uno de los puntos más afectados, donde se estiman alrededor de 1200 casos positivos «por nexo epidemiológico y planillas».

Según el Gerente del Hospital de la localidad, David Montiel, ya se notificaron 106 casos por laboratorio y se encuentran en proceso de investigación algunas muestras más. De los casos notificados, 3 pacientes se encuentran internados debido a intolerancia a la medicación o pequeños sangrados.

Municipalidad de Salta

Además, hay pacientes con sospecha de dengue a la espera de confirmación. Para evitar la propagación de la enfermedad, Montiel explicó que se reforzó la atención en las zonas de mayor demanda y se establecieron consultorios de seguimiento para evitar aglomeraciones.

Montiel se mostró preocupado por la situación del municipio y destacó la importancia de llegar a la gente para prevenir la propagación del dengue. Con el fin de controlar la situación, se espera que se sigan tomando medidas preventivas y se refuercen los cuidados necesarios.

Otras noticias