En un comunicado de prensa, desde la municipalidad capitalina señalaron que las mismas se deben a «retrasos en la logística».
Ante los reclamos por falta de entrega de licencias, desde el municipio explicaron que la Agencia Nacional de Seguridad Vial «presenta tardanzas en la distribución de los insumos para la elaboración del plástico». Esa sería la razón primordial. En ese sentido señalaron que lleguen los materiales se informará por los canales de comunicación oficiales del municipio.
Además señalaron que esa demora afectará a los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545, en las oficinas de Paseo Salta (ex Hiper Libertad) y en el organismo que trabaja en la Casona Castañares (zona norte).
El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, explicó que: “Nuevamente nos encontramos con esta situación que es totalmente ajena a nuestra tarea diaria y que perjudica notablemente a los contribuyentes en general”.
Luego acotó: “En los primeros días de la semana pudimos entregar la documentación pertinente con algunas remesas que nos quedaban en stock, pero a la fecha nos informan de estos inconvenientes por los que no pueden llegar en tiempo y forma hasta nuestra ciudad y lógicamente afecta a todos los centros que dependen del organismo nacional en el país”.