El conductor del vehículo, un hombre de 36 años, y el secuestro quedaron a disposición de la justicia Federal.
La División Drogas Peligrosas de la zona norte de Salta, llevó a cabo un operativo de control vehicular en la ruta nacional N°50, donde se fiscalizó a un conductor de un automóvil color rojo que se mostró nervioso y dubitativo durante la entrevista con los investigadores.
Con la colaboración de la can antinarcóticos “Gringa”, se procedió a controlar el vehículo, donde hallaron seis envoltorios que contenían «sustancia vegetal disecada» y no era orégano seco.
Las pruebas de campo confirmaron que la sustancia incautada era marihuana, con un peso total de 3.3 kilogramos, «equivalentes a más de 13.400 dosis de droga», informó la prensa azul. El hombre de 36 años, conductor del vehículo y responsable del cargamento, fue puesto a disposición de la justicia Federal, junto con los elementos secuestrados.
El procedimiento se llevó a cabo con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán, y se espera que se realicen las investigaciones necesarias para determinar el origen y destino final de la droga incautada.