jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Debutó en Central Norte de Salta | Dely Valdés: el DT de Panamá que el jueves enfrentará a Argentina

Dirige la selección Sub 20 de su país, aunque en el partido festejo de la albiceleste será el DT muleto del combinado centroamericano. En la década del ochenta vistió los colores del azabache en donde se destacaba por su velocidad.

Actualmente conduce la Sub 20 de su país, pero el jueves estará en el banco de la selección de Panamá que hará de partenaire de la selección Argentina que jugará su primer partido en casa tras consagrarse campeón del mundo en Qatar. Se trata de Jorge Luis Dely Valdés, quien transitó sus primeros años como futbolista profesional en el Ascenso argentino.

Actualmente tiene 56 años y debutó futbolísticamente en nuestro país a los 19 años. Fue en el club Central Norte en 1986. Valdés sorprendía por su condición de afroamericano en una tierra que no estaba acostumbrada a tal presencia, pero también se destacaba por su velocidad. Del equipo azabache partió en 1988 al Deportivo Paraguayo y luego a El Porvenir. De allí siguió en el futbol uruguayo en donde la condición de profesional ya era marcada.

Municipalidad de Salta

Volviendo al partido del jueves con la selección argentina, Dely Valdés tuvo que armar una convocatoria repleta de jugadores que actúan en la Liga local, porque el entrenador principal, el hispano-danés Thomas Christiansen, decidió concentrarse en el duelo ante Costa Rica por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Valdés sorprendió con sus declaraciones al anticipar que espera un escenario «hostil» para los panameños en el estadio Monumental que lucirá repleto con más de 83.000 personas. «Ya hablamos con los jugadores, vamos a encontrar un campo totalmente hostil. Hablamos de que debemos tener la capacidad de mostrar mucha personalidad para jugar ese partido», afirmó el entrenador panameño al final de la sesión de entrenamiento en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital del país centroamericano.

Agregó que Panamá y sus jugadores deben tomar esta posibilidad como una vitrina para mostrarse, pero más allá de eso tienen que estar conscientes de que se defiende la camiseta de su Selección y deben salir a hacer un buen trabajo. «Como dije: ellos van a querer festejar a lo grande, pero nosotros tenemos que llevar un ritmo trabajo dentro del campo y hacer un buen papel», acotó el ex futbolista que debutó en Central Norte de Salta, y luego pasó por Deportivo Paraguayo y El Porvenir.

Otras noticias