Como miembro del bloque libertario, el legislador se opone a los proyectos que buscan aprobar una actualización del 7% de la jubilación mínima y una actualización del bono. “Quieren atentar contra el orden fiscal”, acusó.
La oposición consiguió el quórum para abrir la sesión especial y tratar proyectos que benefician a los jubilados y que el Gobierno rechaza en nombre del alto costo fiscal. Uno de los primeros en verbalizar la posición del gobierno fue el salteño Carlos Zapata que englobó a todas las iniciativas como parte de objetivos kirchneristas.
“Con discursos disfrazados de la demagogia de siempre, durante sus gobiernos empeoraron los haberes jubilatorios. No tienen el objetivo de incrementar nada y no les importa los jubilados, sencillamente tienen la vocación de alterar el proyecto que lleva adelante el gobierno de Javier Milei”, acusó.
En otra parte de su alocución, Zapata aseguró que las jubilaciones se van a recomponer cuando se reforme el sistema sin afectar el equilibrio presupuestario. En tono jocoso, además, definió al kirchnerismo como “especialista en bonos: ‘bo no tenés libertad’, ‘bo no tenés aportes’. No estamos en contra de que un jubilado cobre bien, yo aporté 30 años y me voy a jubilar con una mísera suma porque se gastaron la plata en propaganda o se la robaron”, dijo el legislador de origen salteño.
Al final, Zapata dijo que ver al kirchnersimo “es como ver a Jack el destripador dando lecciones de cómo resucitar personas”.


