miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

De todo menos labor parlamentaria | Cande Correa acusa a sus pares por hostigarla al cajonear sus proyectos

Concejales emitieron una nota dirigida a la edil desmintiendo a la influencer que respondió: “es entendible que nieguen el continuo hostigamiento del que soy víctima”.

En un nuevo capítulo de la telenovela virtual del Concejo Deliberante de Salta, hoy un cruce de notas y posteos sumó a la polémica. Cabe recordar que todo se originó por unas declaraciones de Cande Correa. Esta edil aseguraba que en una reunión de Labor Parlamentaria le pidieron que se tapara o se pusiera un saquito. Se desató un pequeño escándalo que derivó en pronunciamientos varios, incluso desde la Cámara de Diputados. Había quienes estaban a favor y quienes en contra.

Esta semana siguió el sainete. Hoy prensa del Concejo Deliberante publicó una carta firmada por una decena de concejales miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria para “desmentir las declaraciones públicas realizadas por la concejal Candela Correa, en las cuales falsamente señala que en la reunión del día 29 de septiembre de 2020 se le habría requerido que modifique su manera de vestir”.

Municipalidad de Salta

En la carta dirigida a Correa señalan además que “ante el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, entre otras cuestiones, se conversó en términos generales respecto a la necesidad de unificar criterios con relación a las imágenes que cada edil proyecta durante el transcurso de las sesiones virtuales”.

Luego indican que “la concejal mencionada no sufrió, ni sufre hostigamiento por parte de ninguno de los que suscribimos la presente o por parte de otros concejales”. Incluso detallan que “nunca realizó algún tipo de planteo verbal o escrito en ese sentido”.

La respuesta por parte de Cande Correa no tardó en llegar. En Instagram publicó un texto en el que respondía a la misiva de sus pares. “Con sorpresa leo el comunicado del Concejo Deliberante intentando desmentir lo que efectivamente sucedió”, inicia el descargo. Luego señala que “la prueba de ello está en el mismo comunicado”.

Así la concejal que llegó bajo el ala de Gustavo Sáenz al recinto deliberativo hizo gala de sus capacidades interpretativas. Luego apuntó contra sus pares al señalar que “es entendible que nieguen el continuo hostigamiento del que soy víctima de parte de algunos concejales”. Entre las pruebas de esta conducta, Correa señala que el mejor ejemplo son los más de 40 proyectos que presentó y no se debaten por el único motivo de que son de su autoría. “Esto sin lugar a dudas es violencia laboral y hostigamiento”, indicó.

View this post on Instagram

Salta, 6 de Octubre de 2020. Con sorpresa leo el comunicado del Concejo Deliberante intentando desmentir lo que efectivamente sucedió, y la prueba de ello está en el mismo comunicado, donde reconocen algunos presidentes de bloque, que se “conversó” sobre la imagen de cada edil, por el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, esa “conversación”, fue directamente dirigida a mí persona. Considero importante, contarle a la gente que la Comisión de Labor Parlamentaria, es el lugar donde se acuerda los temas que se trataran en la sesión… Yo me pregunto: no tenían, en esa reunión, en época de pandemia, otro tema más importante que “conversar” los señores concejales??, es tan importante para ellos el tema ropa, imagen, etc., etc… No se puede ser tan, pero tan superficial en estos tiempos. Por otra parte, es entendible que nieguen el continuo hostigamiento del que soy víctima de parte de algunos concejales, difícilmente reconozcan que estas cosas suceden en una Institución de la República, cuya tarea es garantizar los DDHH de los ciudadanos, tengo muchísimas pruebas de ello, pero voy a escribir sobre la que más me afecta, porque afecta al pueblo… de más de 40 proyectos presentados, (ver número de expediente, fecha, tema, etc. en la página del Concejo Deliberante), la mayoría duerme en las diferentes Comisiones, y hablo de proyectos de vital importancia como por ejemplo Ordenanza de Creación del Crematorio Municipal, Adhesión a la Ley Micaela, Violencia Laboral en el Ámbito Municipal, Cupo Laboral Trans, Apoyo Escolar Gratuito, Derogación de la Actualización del Incremento de los Impuestos, Plenario por el tema de Pautas Publicitarias, etc.; no se debaten por el único motivo de que son de mí autoría y esto sin lugar a dudas es violencia laboral y hostigamiento. Me alegra que todo este conflicto los haya unido, algo positivo se logró, pero no es la primera vez, también estuvieron muy unidos cuando votaron a favor del aumento de los impuestos, dejándome absolutamente sola votando en contra del incremento… convencida estoy, que el haberlos evidenciado de este modo fue el inicio de este cúmulo de violencias.

A post shared by Candela Correa (@candelacorreaok) on

Otras noticias