Concejales emitieron una nota dirigida a la edil desmintiendo a la influencer que respondió: “es entendible que nieguen el continuo hostigamiento del que soy víctima”.
En un nuevo capítulo de la telenovela virtual del Concejo Deliberante de Salta, hoy un cruce de notas y posteos sumó a la polémica. Cabe recordar que todo se originó por unas declaraciones de Cande Correa. Esta edil aseguraba que en una reunión de Labor Parlamentaria le pidieron que se tapara o se pusiera un saquito. Se desató un pequeño escándalo que derivó en pronunciamientos varios, incluso desde la Cámara de Diputados. Había quienes estaban a favor y quienes en contra.
Esta semana siguió el sainete. Hoy prensa del Concejo Deliberante publicó una carta firmada por una decena de concejales miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria para “desmentir las declaraciones públicas realizadas por la concejal Candela Correa, en las cuales falsamente señala que en la reunión del día 29 de septiembre de 2020 se le habría requerido que modifique su manera de vestir”.
En la carta dirigida a Correa señalan además que “ante el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, entre otras cuestiones, se conversó en términos generales respecto a la necesidad de unificar criterios con relación a las imágenes que cada edil proyecta durante el transcurso de las sesiones virtuales”.
Luego indican que “la concejal mencionada no sufrió, ni sufre hostigamiento por parte de ninguno de los que suscribimos la presente o por parte de otros concejales”. Incluso detallan que “nunca realizó algún tipo de planteo verbal o escrito en ese sentido”.
La respuesta por parte de Cande Correa no tardó en llegar. En Instagram publicó un texto en el que respondía a la misiva de sus pares. “Con sorpresa leo el comunicado del Concejo Deliberante intentando desmentir lo que efectivamente sucedió”, inicia el descargo. Luego señala que “la prueba de ello está en el mismo comunicado”.
Así la concejal que llegó bajo el ala de Gustavo Sáenz al recinto deliberativo hizo gala de sus capacidades interpretativas. Luego apuntó contra sus pares al señalar que “es entendible que nieguen el continuo hostigamiento del que soy víctima de parte de algunos concejales”. Entre las pruebas de esta conducta, Correa señala que el mejor ejemplo son los más de 40 proyectos que presentó y no se debaten por el único motivo de que son de su autoría. “Esto sin lugar a dudas es violencia laboral y hostigamiento”, indicó.