Ciudad de Salta | Una mujer salvó a toda su familia de morir intoxicada

Ocurrió en el barrio Los Olivos. Siete personas estaban desvanecidas por inhalar monóxido de carbono. Fueron hospitalizadas.

Alguien podría decir que fue un milagro. Una mujer salvó a su familia de morir intoxicada con monóxido de carbono. Lo hizo al llegar de improviso a la casa de su hija, donde había cuatro adultos y tres menores desvanecidos.

Según informó Radio Salta, todo ocurrió anoche, pasadas las 20, en una vivienda ubicada en barrio Los Olivos, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Municipalidad de Salta

La mujer encontró a la familia desvanecida en el suelo, rodeados de un fuerte olor a gas. Según difundió El Tribuno, de inmediato pidió ayuda a los vecinos y dio aviso al Sistema de Emergencias 911. La rápida intervención de la Policía y de los vecinos permitió sacar a las personas del interior de la vivienda antes de que el desenlace fuera fatal.

Los afectados son cuatro adultos de 32, 28, 25 y 21 años, que fueron trasladados al Hospital San Bernardo. También tres niños, de 11 y 4 años, y una bebé de 2 meses, fueron derivados al Hospital Público Materno Infantil.

El mismo medio agregó que personal de la empresa Naturgy inspeccionó la vivienda y confirmó que el origen del hecho habría sido una falla técnica extrema en el calefón, que carecía de conducto de evacuación. Esa situación provocó la acumulación de gases en el interior de la casa.

 

Otras noticias