sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

De lunes a viernes, hasta el 7 de abril | Dónde comprar carne a precios populares en Salta

El programa fue acordado por el gobierno y los frigoríficos para todo el país. Incluye 7 cortes que son representativos del consumo nacional a precios que oscilan entre los 700 y los 800 pesos. Supermercados adheridos operan en la provincia.

Según funcionarios nacionales se trata de los cortes «más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario -como milanesas- y para cocción a la olla». Los mismos estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, «que son accesibles y notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico», destacó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado oficial

A partir de este acuerdo, el precio por kilo de los cortes es: tira de asado $699; vacío $749; matambre $779; falda $449; tapa de asado $639; nalga $799 y paleta $649.

Municipalidad de Salta

A su vez, desde el gobierno difundió que los cortes podrán adquirirse en más de mil bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados, entre ellas:

Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día. También se podrán adquirir en las cadenas mayoristas Vital y Makro.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Consorcio ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en UNICA, de acuerdo con la información oficial.

Otras noticias