sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

De las acusaciones cruzadas al apoyo total | Adrián Valenzuela «apuesta» por Sáenz

El «Chico Malo» entrevistó al intendente y le aseguró que cree en el proyecto político del jefe municipal.

Fue una de las decepciones de los comicios de 2017. Adrián «Chico Malo» Valenzuela realizó una pésima elección hace dos años, tras aparecer como una estrella capaz de llevarse todo por delante. El «candidato de la gente» tuvo unas buenas PASO y luego hizo agua con un resultado que parecía sentenciar para siempre sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, Valenzuela vuelve al ruedo en este 2019 y de la mano de Gustavo Sáenz, con el que se cruzó de manera muy fuerte en agosto de 2017. Todo parece haber quedado atrás. En las últimas horas, Valenzuela elogió y le confirmó el apoyo al intendente, que ahora deberá manejar el impacto de un aliado que no quedó en buenos términos con el electorado.

“Quiero que cuente conmigo porque yo voy apostar al proyecto Gustavo Sáenz. Los términos medios nunca me han gustado, siempre he sido un hombre de decisiones, convicción y compromiso. Creo que el proyecto Gustavo Sáenz es decisión y compromiso”, le dijo Valenzuela al propio Sáenz durante una comunicación telefónica en el programa de radio del ex candidato. “Me sorprende, me honra y me da fuerzas para seguir adelante. A ustedes, a tu equipo los he visto trabajando, sé de su sensibilidad social, porque me cuenta la gente. Me sorprendió gratamente», respondió el intendente.

La catarata de elogios justo a unos meses de las elecciones no llama la atención desde el punto de vista estratégico pero sí desde las acusaciones que Valenzuela hizo sobre Sáenz. En agosto de 2017, el Chico Malo aseguró que el intendente y su entorno llevaba adelante una campaña sucia para entorpecer su candidatura. “Se cruzó un límite que no se tendría que haber cruzado -decía por entonces-. Por eso el mensaje es directamente para Gustavo Sáenz, con quien nos conocemos hace muchos años; no puedo creer lo que ha pasado desde el lunes, se han encargado de mentir desde la primera línea de funcionarios del jefe de gobierno de la ciudad de Salta. Han mentido», decía, y acusaba a «la primera línea del doctor Gustavo Sáenz hasta las esposas de los funcionarios» de llevar adelante la supuesta operación.

Archivos

Otras noticias