domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

De candidato a candidato | Sergio Leavy habló sobre los problemas de la ciudad con Mauro Sabbadini del Partido Felicidad

El tartagalense mantuvo un largo encuentro con quien busca disputar la intendencia capitalina. Sabbadini pinceló los principales problemas de la ciudad, mientras Leavy explicó los planes de gobierno que pueden ayudar a resolver los mismos.

El encuentro generó no pocas suspicacias. Y es que Sabbadini no sólo es presidente del Partido Felicidad, también es uno de los hombres de confianza del vicegobenador en lo que a armados de equipos técnicos y políticos se refiere. Esa condición combinada con los trascendidos permanentes entre un potencial acuerdo Miguel Isa – Sergio Leavy para la gobernación 2019, deslizó a varios a interpretar el encuentro de ayer a la tarde en esa última dirección.

En el entorno de Sergio Leavy y Mauro Sabbadini, le restaron importancia a esa visión conspirativa y enfatizaron que siendo uno candidato a gobernador y el otro a intendente de la ciudad, todo el diálogo giró en torno a las principales problemáticas que aquejan a la ciudad capital y los planes de gobierno necesarios para resolverlos articuladamente entre provincia y municipio. Lo conversado fue desde el uso eficiente de los montos millonarios destinados a la obra pública en la ciudad hasta la ausencia de políticas sociales que ayuden a incluir a los sectores vulnerables en vez de reducir todo a la mera asistencia que casi siempre degenera en clientelismo político.

Municipalidad de Salta

Uno y otro coincidieron en la necesidad de terminar con una concepción meramente contratista del Estado que delega todo vía tercerización, siendo Leavy quien rememoró lo actuado en Tartagal con ejemplos concretos que dieran fuerza a la generalización: desde el involucramiento de su gestión municipal en la obra pública hasta programas como “Tartagal productiva” orientada a multiplicar la producción de cerdos, los puntos de venta de los mismos a precios menores a los del mercado, generando un incremento de la mano de obra en el sector que permite a varios depender menos de la ayuda del Estado que así puede optimizar los recursos destinados a políticas de asistencia e inclusión.

En ese marco, se explicó también la presencia de Franco Hernández, el joven secretario de Gobierno de Tartagal y para muchos el funcionario que montó la ingeniería legal y el sistema operativo de ese programa que Sergio Leavy está convencido que se puede reproducir en toda la provincia.

Otras noticias