sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

De 100 casos, 20 requieren internación y 5 terapia intensiva | El fantasma del colapso sanitario por COVID también recorre Salta

La ecuación corresponde al presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar. Buscan abrir un nuevo centro de testeos en zona norte.

Lo dijo en el programa El Acople que conduce la periodista Natalia Nieto. Allí Aguilar habló de la necesidad de realizar mayores testeos, razón por lo cual buscan abrir un nuevo centro en la zona norte, aunque admitió que todavía no encontraron el lugar adecuado.

En medio del incremento de los casos a nivel nacional y los peligros de que el sistema de salud se sature, Aguilar sostuvo que lo primero es menos preocupante que lo segundo y recordó que el año pasado el sistema sanitario se vio saturado por el 20% de los pacientes.

Municipalidad de Salta

En este sentido, explicó que de 100 casos, 20 requieren internación, 5 terapia intensiva, mientras los otros transcurrirán la situación como una enfermedad gripal.

No obstante, resaltó que el 20% es muchísima gente porque en agosto y septiembre en Salta, esa cantidad de pacientes llegó a saturar el sistema sanitario.

Otras noticias