Solo la ciudad entrerriana de Concordia nos supera. Así lo indica la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC que reveló que el 45% de los habitantes de la Capital no cuentan con ingresos suficientes para acceder a una canasta básica total.
Los números son alarmantes: el 45,5% de los habitantes de la ciudad de Salta está por debajo de la línea de pobreza y dentro de ese porcentaje, el 7,9% de las personas se ubica por debajo de la línea de indigencia, dando cuenta así de un preocupante cuadro de pobreza e indigencia crecientes en la capital salteña.
Puesto en números, entre el segundo semestre de 2017 y el segundo semestre de 2019, la pobreza casi se duplicó: pasó de 152.544 personas pobres a 287.187 remarcó la sección local del diario Página 12. Esas personas no obtienen los ingresos necesarios para cubrir la canasta básica total y, de éstos, 49.528 personas ni siquiera pueden cubrir las necesidades básicas alimentarias.
“Solo Concordia, en Entre Ríos, supera los porcentajes de Salta. Las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, que se encuestan como un solo conglomerado, se ubican en tercer lugar en cuanto a porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza, del 45,2%”, resaltó el medio citado.