miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Daniel Escotorín | “Leavy ha demostrado en los momentos más duros su identificación con el kirchnerismo”

El pre-candidato a concejal por el Frente de Todos habló de la necesaria participación del ciudadano para resolver los problemas centrales de la ciudad. También resaltó las virtudes de Sergio Leavy.

Escotorín admitió que “estamos en una vorágine de situaciones, de momentos, muy especial, y bueno, la disputa política está ahí”, declaró el historiador y presidente del partido Unidad Popular que tendrá dos listas de candidatos a concejales, una de las cuales encabeza él mismo.

El historiador explicó: “Soy primer candidato a concejal por la lista de Unidad Popular dentro del Frente de Todos, también llevamos la candidatura de Edmundo Falú a diputado y adherimos a la candidatura a intendente de Gonzalo Quilodrán”. Sobre el porqué de la adhesión a éste último en la categoría intendente, Escotorín resaltó lo siguiente: “Él también tiene una visión progresista, en la que hace hincapié en el rol del ciudadano y del ciudadano que controla”, subrayó.

Consultado sobre su proyecto como candidato, expresó que “se pueden hacer miles de promesas, pero el tema central es cómo hacemos para que el ciudadano sea partícipe activo del municipio. Para eso tenemos que generar ámbitos de participación, por ejemplo, construyendo consejos comunales que tengan vinculación directa con el Concejo Deliberante”.

Sobre el apoyo a Sergio Leavy para la gobernación, afirmó que “su identificación con lo que es el Frente de Todos y su trayectoria con el kirchnerismo, me parece que ahí hay una coherencia. Leavy ha demostrado en los momentos más duros su identificación con el kirchnerismo”

En ese marco, enfatizó el no acompañamiento de su fuerza al otro precandidato a gobernador del Frente de Todos: “Isa expresa la vieja política de lo que fueron las gestiones del Partido Justicialista en Salta, creemos que es necesaria una renovación dirigencial y de ideas”, cerró.

Otras noticias