martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

“Da bronca que a nivel nacional seamos conocidos por ‘roba caños’” | Vecino de Aguaray tras el informe de Lanata

El robo de caños en Aguaray llegó anoche a todo el país. Tras ello, los vecinos piden la palabra, aunque sólo pueden balbucear algunas esperanzas: que la justicia actúe y la Cámara de Diputados apruebe la intervención del municipio.

El programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) dialogó con un vecino de Aguaray. Fue tras el informe televisivo de Jorge Lanata, quien editó un informe sobre el caso que involucra al intendente salteño, Jorge Prado. El funcionario está imputado en la causa que investiga el robo de 35 kilómetros de caños del Gasoducto del Noreste y que involucra más de 13 millones de dólares.

“Causa indignación, bronca e impotencia de ver todo lo que estamos atravesando. Para mí Jorge Prado ya perdió toda legitimidad con las cosas que hizo acá. Nos tildan de ‘roba caños’. O sea, el pueblo se hizo conocido por las cosas malas y no por las cosas buenas que puedan haber pasado acá. Esa es la bronca: que a nivel nacional seamos conocidos por los ‘roba caños’”, lamentó el vecino cuya identidad resguardaremos a pedido de él mismo.

Puesto a opinar sobre qué siente el votante de Prado cuando a siete meses de asumir el intendente ya sintetiza todo lo malo, el vecino respondió: “Yo le soy sincero. También vote por Prado porque quería un cambio y la figureteaban de otra manera: que iba a haber trabajo, que traerían cursos de capacitación. En fin, miles de cosas que, como todo político, prometen en campaña y luego no cumplen. Anoche, gente de Aguaray ya estaba pidiendo la renuncia, que él y su gabinete den un paso al costado. Pero no lo hacen y creo que tampoco lo van a hacer. Él sigue como si nada, yendo y viniendo de Salta. Acá queda el secretario de Gobierno a cargo del municipio. Y no va a buscar cosas para el municipio, él va de paseo y le pagan un viático bastante alto mientras acá no tenemos ni siquiera para comprar el pan. No tenemos ni changas, no hay nada”, lamentó.

Al ser consultado sobre cómo cree que culminará este escándalo, el vecino solo balbuceó esperanzas. “Esperamos que la justicia actúe y que paguen los que tienen que pagar. También estamos esperando a ver qué hace la Cámara de Diputados. Que un pueblo esté pidiendo la intervención de su municipio es mucho”, concluyó.

Archivos

Otras noticias