sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Imparten curso sobre cannabis medicinal para equipos de salud en el Hospital del Milagro

La actividad, organizada en colaboración con la Fundación Greenmed y el Laboratorio Elea, tiene como objetivo proporcionar información sobre preparados fitocannábicos y farmacológicos aprobados en Argentina.

En el marco de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital Señor del Milagro, se está llevando a cabo un curso sobre cannabis medicinal destinado a los miembros de los equipos de salud.

El curso abarca temas como el sistema endocannabinoide, las propiedades terapéuticas, el uso en patologías neuropsiquiátricas, las interacciones con otros medicamentos y el marco legal.

Municipalidad de Salta

La coordinadora de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Mercedes Párraga, resaltó la importancia de que los profesionales de la salud estén informados sobre los preparados terapéuticos de cannabis que algunos pacientes pueden estar consumiendo.

Entre los participantes se encuentran médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, personal de farmacia y laboratorio. Párraga enfatizó la relevancia de utilizar el cannabis de manera segura, conociendo los riesgos, efectos colaterales e interacciones con otros fármacos.

Además, Párraga señaló a la prensa la importancia de reconocer que no todas las plantas fitocannábicas son iguales, y su composición puede variar, lo que requiere un estudio fotocromático para conocer su concentración de cannabidiol.

La última jornada del curso se llevará a cabo el jueves 27 y tratará sobre el marco legal del uso medicinal de cannabis.

Otras noticias