lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Cultura | Artistas de Salta convocan a manifestarse por la degradación del ministerio a secretaría

Realizarán la concentración en la puerta de Casa de la Cultura hoy a las 11.00.

Días atrás el nuevo gobierno oficializó las modificaciones en ministerios y secretarías de la provincia. Entre esos cambios se estipuló el paso de la cartera Cultura de ministerio a secretaría. Previamente, recordemos, el Ministerio estaba compuesto por Cultura, Turismo y Deportes.

La noticia no fue recibida con agrado por parte de la comunidad artística, menos aun con los rumores de que la Casa de la Cultura de Salta sería destinada para uso de Turismo.

Municipalidad de Salta

La convocatoria que circula en las redes sociales llama a “Defender nuestra Casa de la Cultura”, y convoca a artistas locales y público en general a manifestarse hoy a las 11 de la mañana en Caseros 460.

Afiche que circula las redes sociales.

Entre los puntos que señalan como parte del reclamo están:

  1. Restitución del Ministerio de Cultura, no degradar bajo la estructura institucional  de educación o de turismo.
  2. La Casa de la Cultura no se toca! Es para la cultura! No a la entrega del edificio!
  3. Convocatoria a un segundo Foro de Cultura abierto a todos los actores de la diversidad cultural de la provincia, para el diseño de políticas culturales serias e inclusivas, con presupuestos dignos.
  4. Ley Provincial de Culturas, con un Consejo Asesor integrado por representantes de las organizaciones de todos los sectores culturales y de pueblos originarios.

Otras noticias