miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Cuestionado y designado | El nuevo interventor del Ente de Parques Industriales estuvo involucrado en una extraña maniobra

Gustavo Esteban González fue elegido por el gobierno a pesar de que hay un informe que lo cuestiona.

El empresario Gustavo Esteban González fue designado por el gobierno de la provincia como interventor del Ente de Parques Industriales. Se trata de una elección con polémica debido a que González estuvo envuelto en compras irregulares en el sector que derivaron en la intervención.

Nuevo Diario informó que entre 2014 y 2017 el Ente vendió lotes de los parques industriales de General Güemes y la capital salteña a través de un procedimiento que generó una pérdida para el fisco cercana a los veinte millones de dólares, según funcionarios con acceso al expediente. El Ente aceptaba como medio de pago los lotes cheques diferidos, pero a su vencimiento no los depositaba en una cuenta oficial. Una auditoría determinó que funcionarios del organismo le ofrecían el cheque a los empresarios a cambio de efectivo. Nadie sabe quién se quedó con ese efectivo.

González fue uno de los empresarios que pagó mediante su empresa (Galvanizados del Norte) con ocho cheques diferidos que nadie sabe dónde están y que según los auditores habrían sido canjeados por efectivo de paradero desconocido.

Archivos

Otras noticias