jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Cuarentena obligatoria | Los salteños que vuelvan del exterior deberán pagar una semana de hotel

Lo determinó el COE provincial, que adhiere así a las medidas nacionales.

Las medidas nacionales para evitar que se propaguen nuevas cepas de coronavirus en el país, también regirán en Salta. Desde hoy, todos los que regresen a la provincia desde el exterior deberán permanecer en un hotel durante siete días. Además, tendrán que afrontar los gastos de alojamiento.

Lo confirmó el COE salteño, que adhirió a las medidas ordenadas desde el gobierno de Alberto Fernández. Nación determinó que ingresará un cupo máximo de 600 personas por día al país.

El Tribuno informó que ayer el COE local se reunió y resolvió que «las personas que ingresen a Salta, provenientes desde el exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto del corriente año deberán realizar aislamiento obligatorio, durante 7 días, en los establecimientos hoteleros que puedan brindar alojamiento, obligándose a su vez al cumplimiento de todas las normativas vinculadas a la emergencia sanitaria dictadas por los gobiernos nacional y provincial».

Al séptimo día se realizará un test que de dar positivo generará un nuevo protocolo para detectar la cepa. El aislado tendrá que hacerse cargo de todos los gastos hoteleros.

Se podrá realizar el aislamiento en domicilios particualres solo en casos de fuerza mayor o de razones humanitarias.

Archivos

Otras noticias