sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

¿Cuánto cuestan? | El calor anticipado dispara las ventas de ventiladores y aires acondicionados en Salta

Los salteños ya sufren las altas temperaturas pese a que el verano está aún a un mes de distancia, por lo que los comercios registran un aumento en la demanda de artefactos para refrescar los ambientes.

El intenso calor que se registra en Salta, con temperaturas que superaron los 35°C y una elevada sensación térmica durante la última semana, ha provocado que los salteños comiencen a equiparse con ventiladores y aires acondicionados para sobrellevar el clima, aún cuando resta más de un mes para el inicio del verano.

En un relevamiento realizado por Profesional FM en comercios del microcentro salteño, se pudo constatar un marcado incremento en las ventas de ventiladores de pie, siendo los modelos más económicos, de entre $38.000 y $45.000, los de mayor demanda en los últimos días. Los ventiladores de soporte y giratorios tienen valores que rondan los $70.000 y $80.000, aunque en plataformas digitales se consiguen precios más accesibles.

En cuanto a los aires acondicionados, los cuales varían según prestaciones y potencia, el precio del modelo más económico ronda los $500.000 y uno de mayor tamaño para ambientes amplios tiene un costo aproximado de $1.300.000. Cabe destacar que a eso hay que agregarle el gasto de instalación y materiales.

Como opciones más accesibles surgieron en el mercado los aires portátiles, con valores a partir de los $300.000, que permiten climatizar espacios reducidos sin necesidad de realizar una instalación y resultan ideales para una habitación.

Archivos

Otras noticias