lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Cromañón | Sobrevivientes y familiares denuncian que se llevaron pertenencias de las víctimas

El movimiento quiere explicaciones acerca del paradero de las prendas de los chicos fallecidos en la tragedia de 2004.

Los familiares de las víctimas de Cromañón y sobrevivientes de la tragedia presentaron un petitorio ante el TOC 24 para saber cuál fue el destino de las pertenencias de los jóvenes fallecidos durante el recital de Callejeros, las cuales fueron retiradas sin previo aviso.

Según consignó ámbito.com, la madre de Julián Rozengradt, Silvia Bignami, afirmó: “La expectativa es muy baja, pero nosotros la respuesta la necesitamos”. La mamá del joven que falleció en la fatídica noche de diciembre de 2004 forma parte del Movimiento Cromañón y presentó hace un tiempo un proyecto de ley en el que solicitan al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la expropiación del predio. Pero aún no hubo respuestas por trabas del PRO.

Municipalidad de Salta

“Queremos que el TOC 24 nos diga dónde están las pertenencias de los chicos”, dijo Bignami, quien también aseguró que no se promovió el resguardo de elementos históricos y que el lugar fue alterado por completo. En el boliche Cromañón murieron 194 personas y otras 1.400 resultaron heridas.

Otras noticias