viernes 7 de junio de 2024
7.3 C
Salta

Críticas sin propuestas | Concejo Deliberante: el poder con peor imagen entre salteños capitalinos

Lo indica una Evaluación de Imagen realizada por la Consultora salteña WE. Su director Benjamín Gebhard dio algunas pistas para entender el destrestigio: ediles pocos conocidos que critican mucho, pero carecen de propuestas.

Se conoció ayer la conformación de un interbloque saenzista en el Concejo Deliberante y el director de la Consultora We lo juzgo como desacertado en medio de las furiosas críticas que el cuerpo le dedica a la intendenta Bettina Romero. “El romerismo justificaba la tensión por motivaciones políticas: Concejales que responden al Grand Bourg. Conformar un bloque saencista no hace otra cosa que blanquear esa hipótesis (aún si no fuera cierta)”, posteó en su cuenta de Twitter Gebhard, para luego indicar: “La referencia explícita y directa al gobernador los condiciona a ellos y a quien dicen representar. Sus acciones son, por defecto, parte de la estrategia de un proyecto y un líder”.

Pero eso no fue todo. Gebhard remarco que en litigios políticos de ese tipo, quien tiene mayores chances de perder ante la opinión pública es quien peor imagen tiene. Fue entonces cuando publico la evaluación de imagen de poderes e instituciones realizada por la consultora. Allí puede verse que el Concejo Deliberante es el peor evaluado: tiene una aprobación de sólo 33,9% contra los 34,9 de la Justicia y lejos de 42,3 de imagen positiva de la Cámara de Diputados.

Benjamín Gebhard.

Sólo el senado provincial tiene un poco menos de aprobación que el Concejo Deliberante: 33,3%; aunque ese mismo senado tiene menos imagen negativa (56,7) que el propio Concejo que por lejos es el peor conceptuado de las instituciones medidas: 64,9%; contra el 60,7 del Poder Judicial, el ya mencionado 56,7 del senado y el 49,1 de la Cámara de Diputados.

A la hora de ensayar algunas explicaciones sobre las razones de estos malos números, el director de la consultora expreso: “Lo concejales (es casi una normalidad) no son conocidos, lo que les da poco recurso de autoridad para cuestionar. Menos aún sin una agenda común y sostenida”; para luego agregar: “Los concejales tampoco tienen visibilidad en actitudes propositivas. Aún con bajo nivel de aprobación, la actitud confrontativa en época de pandemia no está para nada bien vista”, sentenció.

Archivos

Otras noticias