miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Cristina, sobre la tarifa del gas: «Que las empresas solventen la diferencia»

La senadora brindó un enérgico discurso en el Congreso. Dijo que las distribuidoras y productoras tuvieron millonarias ganancias con los tarifazos.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un enérgico discurso ayer en el Senado de la Nación, durante la sesión ordinaria en el que se discutió sobre el costo adicional de la tarifa de gas que el Gobierno de Macri deberá absorver para compensar a las empresas. La senadora exigió que las distribuidoras y productoras de gas asuman los costos de la devalucación como lo hicieron todos los ciudadanos.

«Que las empresas distribuidoras y productoras, que han obtenido ganancias multimillonarias con los tarifazos, solventen la diferencia del impacto devaluatorio, como lo han hecho todas las empresas del país y los ciudadanos», dijo Cristina. «Díganme qué comerciante no tuvo un impacto en su comercio con la devaluación. ¿Y qué han hecho? Lo han soportado y lo siguen soportando», expresó.

«¿Las empresas no pueden soportar el impacto devaluatorio como lo han soportado todas las empresas, comercios y ciudadanos?», dijo la ex mandataria, que aseguró que la maniobra que intenta el gobierno puede ser un pésimo antecedente para que en las próximas devaluaciones otras empresas pidan ser compensadas.

 

Archivos

Otras noticias