jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Cristina Cobos | «Recibir a Chocobar es aceptar que lo que hizo está bien»

En el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), la referente de los organismo de DDHH hizo referencia al recibimiento que funciomario de Seguridad de la Provincia le hicieron al ex policía salteño condenado por asesinar a un ladrón. 

Cobos inició la entrevista señalando: «si el ministerio de Seguridad que tenemos recibe a una persona como Chocobar que fue condenada es porque está avalando ese accionar».

Municipalidad de Salta

Luego indicó que desde los organismos de derechos humanos repudian tal decisión ministerial. «De ninguna manera es un referente el asesino Chocobar; la sociedad no lo puede ver desde ese punto de vista», mencionó.

«Nosotros vamos a insistir y seguir luchando para que se capacite a la policía en derechos humanos», agregó Cobos. En ese sentido acotó: «la policía está para prevenir el delito, no para matar; sin embargo así lo entienden ellos».

Respecto a los dichos del secretario de seguridad Benjamin Cruz -quien señaló que si la justicia ya condenó a Chocobar, por qué la sociedad también debe hacerlo-, la referente de DDHH respondió que «avalar y recibir a una persona como Chocobar es darle entidad. Es decir que eso que ha hecho está bien. Y no es asi. Él ha cometido un delito, un homicidio y está inhabilitado para ser policía pero le encontraron la vuelta para hacerle una fundación«.

Antes de finalizar la entrevista, Cobos señaló que el gobierno no se predispone para recibir a los organismos como los que ella representa y fue dura al criticar porque es visible que no «tienen una política de derechos humanos».

Otras noticias