Fernando Rodríguez fue visto por última vez en mayo pasado. En diciembre fueron hallados restos humanos y prendas de vestir. La familia reclama investigación para saber si le pertenecen.
¿Qué pasó con Fernando Rodríguez? El joven de 29 años desapareció en mayo de 2025 en Iruya, al norte de nuestra provincia. Desde entonces, su familia exige una investigación. Y ahora esos reclamos se profundizan, dado el encuentro de restos humanos en la zona.
Según difundió Informate Salta, fueron hallados restos humanos y zapatillas en Iruya, lo que despertó el interés de la familia de Rodríguez. «Se encontraron el 20, 21 y 22 de diciembre, entre los parajes Chañar y Corpucito, a unos tres kilómetros de Chiyayoc. Nosotros siempre hemos sospechado de un homicidio», dijo Raúl Viveros, vocero de los familiares.
Rodríguez es el presidente del Club de Fútbol Río Grande de Iruya y fue visto por última vez en Chiyayoc, donde participó de un encuentro deportivo y de fiestas patronales. En aquel momento se supo que había tenido una pelea con otros hombres y estos fueron demorados pero, al poco tiempo puestos en libertad nuevamente.
Este viernes, familiares y amigos de Rodríguez se movilizarán a la ciudad de Salta. Se manifestarán en la plaza 9 de Julio y mantendrán reuniones con autoridades de la Policía de la provincia y la Procuración General.
“Hubo una pelea. Se sabe quién lo golpeó, y esa persona no está detenida”, señaló Viveros. “Se sabe quién lo golpeó, a qué horas. Y esos chicos saben en qué estado lo dejaron”, agregó.


