miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Crimen de las turistas francesas | Aseguran que la condena a Clemente Vera es uno de los casos más injustos de Salta

Así lo manifestó la senadora nacional (M.C), Sonia Escudero. Vera “fue condenado de una forma muy injusta y en un proceso absolutamente irregular” sentenció la letrada. El brutal doble homicidio ocurrió hace 12 años.

Cassandre Bouvier y Houria Momni fueron encontradas asesinadas el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo. Por el hecho Santos Clemente Vera fue absuelto por el beneficio por la duda en 2014, y luego fue condenado a perpetua en 2016 por la Sala III del Tribunal de Impugnación de Salta.

“Santos Clemente Vera fue condenado en una forma muy injusta y en un proceso absolutamente irregular”, afirmó Escudero, al tiempo que señaló que este ha sido un tema muy estudiado por ella que terminó con la publicación de su libro “Víctimas de la Justicia Patriarcal” en el cual, confesó, expone que la Justicia en la investigación por el crimen de las jóvenes “no cumplió con los estándares que establecen las formas de investigar los crímenes de femicidios”.

Además, señaló que el juicio oral de 2014 –por el que Santos Clemente Vera fue absuelto por el beneficio de la duda- fue “transparente”. Cuestionando que luego en febrero de 2016, dos jueces “sin mirarle a la cara” lo hayan condenado a prisión perpetua.

“Es un proceso irregular, en contra a lo que dispone el Código de Procedimientos y en contra de las garantías constitucionales”, insistió en alusión a lo actuado por los jueces Rubén Arias Nallar y Luciano Martini, integrantes del Tribunal de Impugnación. Cabe recordar que Martini querelló penalmente a Escudero por sus críticas, alegando sentirse agraviado.

Asimismo, lamentó que la Corte de Justicia de Salta “avaló esa irregularidad al rechazarle a la defensa de Santos Clemente Vera los recursos tanto de inconstitucionalidad como el extraordinario federal y por sostuvo que ir a la Corte Suprema en queja”. “Es uno de los casos de mayor injusticia que se ha vivido en esta provincia”, aseveró en FM Aries.

Escudero cuestionó la investigación advirtiendo que el juez que intervino en la causa omitió por ejemplo el análisis de las comunicaciones telefónicas, así como las imágenes fotográficas que registran a las jóvenes esperando en una confitería porque iban a encontrarse con algún conocido en San Lorenzo, coincidiendo con lo que declaró la dueña del hotel donde se hospedaban.

Otras noticias