lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Crimen de las Francesas | “La justicia salteña decidió clausurar el caso con la condena de un inocente” (Audio)

El abogado Manuel Garrido, representante en Argentina de Innocence Project, reclamó a la Corte Suprema que “se exprese ante la condena sobre Santos Clemente Vera”. Hay un dictamen del Procurador General de la Nación a favor de ese pedido.

El abogado Manuel Garrido, representante en Argentina de Innocence Project, una organización internacional que trabaja para revertir sentencias y condenas injustas o arbitrarias, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que “se exprese ante la condena sobre Santos Clemente Vera” en prisión por el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

“Hay un dictamen del Procurador General de la Nación a favor de nuestro pedido así que tenemos expectativas de que la Corte Suprema ordene un nuevo juicio porque la decisión de la justicia salteña de revocar la absolución está viciada y violó los derechos de Clemente Vera” argumentó el jurista y recordó que “la justicia salteña decidió clausurar el caso con la condena de un inocente y eso es lo que reclamamos junto a Jean Michel Bouvier”.

Houria y Cassandre en Salta, poco antes de los crímenes.

Además, el ex fiscal federal consideró que “la Corte Suprema ya debería haberse pronunciado porque a Vera se le está violando el derecho a obtener un pronunciamiento en un plazo razonable” y anticipó que “si la Corte Suprema no se pronuncia, vamos a llevar el caso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos porque a Vera le están violando también el derecho a un pronunciamiento firme con una prisión preventiva que lleva más de 10 años”.

Finalmente, Garrido expresó su “solidaridad con la ex senadora Sonia Escudero, perseguida e injustamente denunciada [por el juez Luciano Martini] por haber opinado en una causa de interés público lo que claramente no constituye ningún delito” y analizó la relación entre los poderes políticos, Ejecutivo y Legislativo, y el Poder Judicial.

Otras noticias