La edil se refirió al proyecto del crematorio municipal. Recordó que en las fosas comunes de los cementerios municipales hay 3344 cuerpos que de ser cremados por empresas privadas supondrían 100 millones para el Estado municipal.
Fue en la sesión del Concejo Deliberante realizada en el día de ayer. La concejal aseguró la importancia del servicio, pero exhortó para que el mismo no se convierta en un negocio privado sugiriendo que la modalidad podría ser la de una Sociedad del Estado. “Un crematorio municipal debe ser creado con un fin social, no como negocio para empresas privadas”.
«Desde el 2005 al 2015 hay 3344 cuerpos en fosa común en los cementerios municipales de Salta Capital, según me informó su director, Jorge Bouhid. Hoy las empresas privadas cobran 30 mil pesos por cremación, es decir que, si un privado se hace cargo de este servicio y lo tiene que pagar la Municipalidad, los vecinos estaríamos pagando a empresarios casi 100 millones”, expresó la Concejal.
Para finalizar agregó: «no entiendo la celeridad que se le quiere dar a este tema. Los salteños hacemos un gran esfuerzo en pagar nuestros tributos y *no tenemos por qué favorecer a un privado o empresario como lo deja abierto el Proyecto de Ordenanza que se presentó, con el que no estoy de acuerdo».