sábado 17 de enero de 2026
19.8 C
Salta

«Crea pánico» | Alerta entre bancarios salteños por cierre de sucursal del Santander en Tartagal

Desde La Bancaria aseguraron que hay preocupación en el sector por una medida que parece difícil de revertir.

La sucursal del Banco Santander de la ciudad de Tartagal cerró sus puertas y hay preocupación entre los trabajadores del sector, según aseguró Carlos Rodas, titular del gremio Asociación Bancaria en Salta.

«Esta situación es muy difícil», dijo Rodas en Nuevo Diario, y agregó que el cierre «crea pánico en todas las instituciones bancarias».

Según difundió Informate Salta, Rodas explicó que la decisión se enmarca en una política de recortes del sector privado y no en una crisis real de sostenibilidad. Aseguró que las entidades financieras continúan registrando beneficios y que la situación llevó al gremio a iniciar gestiones a nivel nacional para analizar el impacto del cierre en Tartagal.

Rodas dijo que se aguarda la llegada de un gerente a la sucursal para dialogar con los empleados, junto a una crítica sobre el uso de la tecnología como excusa para desmantelar la atención presencial en el interior.

«No es válido el argumento del avance tecnológico, es un recorte», dijo el titular salteño, al considerar que el uso de operaciones online es insuficiente y esconde una búsqueda de mayores márgenes de rentabilidad a costa del servicio físico, pues la situación financiera de los bancos sigue siendo sólida a pesar de las proyecciones que manejan las casas centrales.

El mencionado sitio agregó que pese a los esfuerzos del sindicato, la decisión institucional parece difícil de revertir desde el plano legal, dado que las entidades privadas suelen cumplir con las indemnizaciones que establece la ley vigente.

Archivos

Otras noticias