Lo advirtió el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban. El médico atribuyó el incremento de casos a la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Los casos suben. Hasta hace una semana los contagios no superaban los cien diarios y ahora los números se acercan a los 250. El ministro Esteban, además, declaró a FM Aries que este fin de semana se testearon 186 personas y el 70% fueron positivos, aunque afortunadamente en su mayoría con situación sintomática banal.
Esteban indicó que el objetivo es incrementar los hisopados y llegar a los 5 mil diarios, con el objetivo de tener un diagnóstico certero para que se realicen los aislamientos prematuros y oportunos. Además, el profesional adelantó que existe la posibilidad de retrotraer alguna de las flexibilizaciones ante el incremento de casos y puso como ejemplo a la provincia de Córdoba.
“Se podrían retrotraer las fiestas masivas sin ninguna duda y los vamos a hablar en la reunión del COE esta semana. El carnaval y los corsos estarán en evaluación porque no podemos seguir aglomerando muchísima gente cuando un incremento de casos”, sostuvo el ministro.