lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

COVID 19 | Juan Esteban resaltó la «situación esperanzadora» que vive Salta, pero pidió no relajarse

El Ministerio de Salud provincial pidió a la comunidad precaución y asegura que la provincia tiene toda la logística en pie ante un posible rebrote. También dio detalles del proceso de vacunación que se anuncia para los próximo meses

Lo declaró en un programa de Canal 9 Multivisión. Habló de las cifras esperanzadoras y de cómo la gente comienza a disfrutar los fines de semana, pero pidió no olvidar el protocolo.  «Siempre pidiendo a la gente que nos acompañe, que sea criteriosa, responsable, y de esa manera llevamos la situación de mejor manera».

Sobre los nuevos y alentadores números que se viene registrando en las últimas semanas, Juan José Esteban recordó que se vivió “una situación bastante crítica justo al momento de asumir el ministerio de salud pública, la situación ha  cambiado radicalmente. Estamos en una situación muy buena y esperanzadora. Desde Salud Pública seguimos en alerta, no bajamos los brazos y tenemos toda la logística instalada para lo que pueda venir, a nivel mundial estamos viendo cómo hay rebrotes».

Municipalidad de Salta

Sobre los procesos de vacunación que se anuncian desde nación, Juan José Esteban consideró que la vacunación debe hacerse y entiende que la ANMAT no permitiría la colocación de una dosis sin analizar.  Explicó que la misma se hará a nivel nacional y que ya están bajándose los lineamientos a las distintas provincias. Se vacunará a Seguridad, Salud y mórbidos con enfermedades pre existentes desde los 20 hasta los 60 aproximadamente.

Por último, Esteban anunció que a través de una resolución se ha liberado la posibilidad para que los hospitales y centros de salud vuelvan atender las enfermedades crónicas no transmisibles, infecciones, trasmisión viral, embarazadas, vacunación, entre otras. «Creo que se va revertir a partir de ahora donde la resolución ya indica que la gente tiene que volver a trabajar a los distintos lugares», concluyó.

Otras noticias