jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Vacuna contra el dengue | Exministro de salud salteño le dijo de todo al vocero presidencial

Juan José Esteban arremetió contra Manuel Adorni luego de que este último pusiera en duda la efectividad de la vacuna contra el dengue. La provincia norteña es pionera en la aplicación gratuita de esta herramienta.

El exministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, actualmente diputado provincial y vicepresidente de la Comisión de Salud, arremetió contra el vocero presidencial Manuel Adorni por cuestionar la efectividad de la vacuna japonesa contra el dengue. Esto se da en el contexto en el que Salta es la primera provincia en comenzar a aplicar esta inmunización de manera gratuita.

En declaraciones públicas, Adorni expresó que «no hay evidencia suficiente sobre la efectividad» de la vacuna TAK-003, del laboratorio Takeda, y que «aún no está validada como estrategia para evitar la propagación de la enfermedad». Estas afirmaciones generaron el repudio del exfuncionario salteño.

Esteban despotricó contra el vocero nacional y defendió la implementación de esta herramienta para luchar contra el dengue. «Realmente sus dichos están fuera de lugar porque pone en tela de juicio una institución como el ANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y él no es la persona idónea ni indicada, sobre una vacuna ya aprobada por un laboratorio que tiene años y un equipo de científicos», disparó.

Según informó FM Aries, el médico y actual legislador provincial manifestó que la vacuna es una herramienta más para generar inmunización en la población, sumada a otras medidas aplicadas para erradicar el mosquito transmisor del virus. «Los salteños tenemos que seguir trabajando en desmalezado, descacharrado y cobertura de aguas servidas», cerró Esteban.

Archivos

Otras noticias