domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

COVID-19 | Durante los últimos dos meses los contagios subieron más en Salta que en el resto del país

Nación informó que en los últimos 60 días hubo un incremento del 188% en el país, mientras que en Salta la suba de casos positivos fue del 285%

En las pasadas horas la agencia estatal Télam informó que el promedio de casos diarios de coronavirus creció un 188% desde que registró el mínimo hace dos meses. Así lo detalló el analista de datos Martín Barrionuevo. Además señalaron que los casos aumentaron en todas las jurisdicciones del país a excepción de Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Lo que sucede en Salta es otro cantar. En nuestra provincia los casos están casi 100 puntos por arriba del promedio nacional. Es decir, que según los datos de Barrionuevo, en Salta la cantidad de casos diarios promedio diarios asciende a 72 y el aumento respecto de los valores diarios mínimos que registraron es de 285%.

Municipalidad de Salta

«El 15 de octubre la positividad era del 3% mientras que hoy se ubica en 7%», sostuvo Barrionuevo. En tanto que el promedio de personas fallecidas en todo el país se sostiene en alrededor de 14 desde mediados de octubre sin incrementos significativos.

«Lo que estamos viendo en los hospitales es un incremento en los testeos y el porcentaje de personas que dan positivo, pero afortunadamente, esto no tiene un correlato en internaciones de casos graves aún», indicó el médico infectólogo Martín Hojman, quien trabaja en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires.

Otras noticias