miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Cosas de amigos | El guiño de Sergio Massa a Gustavo Sáenz tras las PASO del domingo

El principal candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, empleó las redes sociales para saludar el triunfo de su excompañero de fórmula presidencial en octubre del 2015.

Sin distinción de banderas partidarias y con el objetivo fijo de consolidar su triunfo electoral en noviembre, Sáenz recibió felicitaciones de figuras provenientes de distintos espacios políticos: el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; Roberto Lavagna, que lleva como candidato a vice al gobernador saliente, Urtubey; y hasta de Sergio Massa, el candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

“Mis felicitaciones Gustavo Sáenz. Esta elección es producto de una buena gestión y de la vocación de trabajar con todos, por el bien de Salta”, tuiteó Massa que luego pudo leer la respuesta de Sáenz. “Gracias amigo querido, un beso grande para Male y los chicos. Los quiero mucho, un abrazo de corazón”, respondió el intendente.

Municipalidad de Salta

El gesto de Massa irritó a militantes de bases del kirchnerismo local y preocupó a parte de la cúpula todavía confundida por la derrota del domingo y que por ahora guarda casi exclusivas esperanzas en mantener intacto y exclusividad del apoyo nacional.

Conviene recordar que en las presidenciales del año 2015, Gustavo Sáenz se convirtió casi al cierre de la inscripción de candidatos en aspirante a la vicepresidencia de la fórmula que encabezaba Sergio Massa. Eso provocó una buena performance electoral de Massa en la provincia de Salta: 171.946 votos que representaron el 28% del electorado en las PASO de agosto del 2015; que se incrementaron a 236.130 sufragios que representaron el 34,07% del electorado provincial en las generales de octubre.

Otras noticias