jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Corte de Salta ordena nueva sentencia en caso de turistas francesas

La Corte de Justicia de Salta dejó sin efecto parcialmente el fallo que condenaba a Santos Clemente Vera a prisión perpetua por el crimen de las turistas francesas. Deberá dictarse una nueva sentencia por otra Sala del Tribunal de Impugnación.

En un giro inesperado en el caso del crimen de las turistas francesas, la Corte de Justicia de Salta determinó dejar sin efecto la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación que condenaba a Santos Clemente Vera a prisión perpetua por considerarlo coautor material de los delitos de robo calificado, abuso sexual y homicidio.

Ante la decisión reciente de la Corte Suprema de la Nación, que ordenó un nuevo pronunciamiento en la causa, la Corte de Salta se vio obligada a acatar el fallo y disponer que una Sala distinta del Tribunal de Impugnación dicte una nueva sentencia en el resonado caso.

Cabe recordar que Vera había sido inicialmente absuelto por el Tribunal de Juicio bajo el beneficio de la duda, decisión que fue apelada por el Fiscal y la querella conformada por los padres de Houria Moumni y la madre de Cassandre Bouvier, quienes solicitaban su condena.

Tras un largo proceso judicial que se extendió por siete años, la defensa de Vera presentó un recurso ante la Corte Suprema, el cual fue admitido recientemente sin resolver sobre su inocencia o culpabilidad, dando lugar a la orden de un nuevo pronunciamiento por parte del tribunal de origen.

Archivos

Otras noticias