jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Coronavirus | Piden que los jóvenes salteños vuelvan a «tomar conciencia de los cuidados sanitarios»

El jefe de Vigilancia Epidemiológica apuntó al grupo de entre veinte y treinta años.

Francisco García Campos, jefe de Vigilancia Epidemiológica, dijo que los jóvenes salteños de entre veinte y treinta años tienen que «volver a tomar conciencia de los cuidados sanitarios».

Mientras los casos siguen en alza y se vienen dos días de confinamiento este fin de semana, el funcionario dijo que «los adolescentes y jóvenes son los que presentaron síntomas, ocasionando internaciones y muerte».

En CNN Salta, García Campos agregó que Rosario de la Frontera y Metán «aportan gran cantidad de casos diarios a los números de la provincia», mientras que en Anta y Orán se detectó la cepa Manaos.

«La letalidad ha bajado en estas últimas seis o siete semanas. La positividad, dependiendo del lugar geográfico, ronda el 30 o 40 por ciento. En los registros observamos que los números de reinfectados son bajos. Los post vacunales también. Esos números se analizan trimestralmente», explicó.

Además, el funcionario aseguró que «por los números actuales, estamos ante un claro aumento de casos desde la semana pasada». Y señaló que los resultados del confinamiento «se verán en quince días».

Archivos

Otras noticias