lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Los empleados del hospital de Güemes en asamblea por el aumento de casos

Solicitaron hisopados para todo el personal.

Unos cincuenta trabajadores del hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, realizaron una asamblea en la que acordaron exigir al Gobierno hisopado para todo el personal de salud. Se encuentran preocupados por el avance de casos de coronavirus en la zona y quieren una respuesta rápida.

«En Güemes ayer hubieron 49 casos. Tenemos gente del hospital que está con el virus, el Ministerio de Salud Pública tiene que dar la seguridad para que los trabajadores puedan desempeñar. Vamos a hacer la presentación ante el Ministerio de Salud Pública y vamos a darle los días. Los compañeros van a seguir en asamblea permanente esperando respuesta. Si no responden, haremos la presentación al Ministerio de Trabajo para iniciar una medida de fuerza», dijo Miguel Serrano, secretario adjunto de ATE en Güemes.

Municipalidad de Salta

En Cadena Máxima, Serrano dijo este lunes que los trabajadores en asamblea pertenencen al servicio general y enfermería del hospital. Aseguró que carecen de elementos de bioseguridad y de garantía laboral.

El secretario dijo que el hospital debe realizar un hisopado a todo el personal de servicio general, enfermería y médico.

«Está entrando gente con casos de Covid y a la vez traen gente de distintos lugares. Es un hospital zonal y la gente no cuenta con los elementos de seguridad para enfrentar el virus. El hosptial tiene camas para recibir y atender a la gente, nosotros pedimos por la gente que trabaja en el establecimiento», cerró.

Otras noticias