lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Coronavirus | El gobierno busca combatir el bagayeo en la frontera

El ministro de Infraestructura de la provincia habló sobre las medidas a implementar.

La preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus en Bolivia mueve al gobierno de la provincia, que implementará medidas para que la frontera se fortalezca y se impidan los pasos de ciudadanos bolivianos a las localidades salteñas.

En las localidades de frontera se buscará combatir el bagayeo con cierre de comercios para desalentar el ingreso de personas de Bolivia que sólo ingresan a comprar mercadería.

Municipalidad de Salta

«Se resolvió el cierre de comercios para desalentar el paso de ciudadanos, muchos con doble nacionalidad. Hay grupos de veinte o treinta personas que atropellan en malón a gendarmes que controlan. Los pasos fronterizos formales están inhabilitados», dijo el funcionario, que agregó que «entran y salen sin ningún control ni protocolo».

«Por la modalidad de bagayeo entran a comprar y se van. Esto pone en situación de riesgo a todo el norte. Vecinos pidieron mas seguridad. Esta medida va a desalentar el ingreso de bolivianos y podremos desalentar el accionar. Gendarmería tiene allí 500 efectivos que deben atender cuestiones de control las 24 horas, tratando de evitar ingresos ilegales, pero no dan abasto», agregó Camacho en Radio 10 Salta.

En Cadena Máxima, el periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, dijo que el cierre de comercios por quince días para desalentar el ingreso de ciudadanos bolivianos es necesario. «El dinero que recibís del cliente boliviano puede traer el virus», dijo, y señaló que en la frontera hay aproximadamente 57 pasos ilegales.

Otras noticias