jueves 20 de marzo de 2025
19.2 C
Salta

“Coordinamos metas y prioridades para los salteños” | Gustavo Sáenz y Emiliano Durand reunieron a sus equipos de trabajo

El encuentro que fue presidido por el gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad se sostendrá en el tiempo e incluirá a otras comunas. El mandatario calificó a la mecánica conjunta como elemento clave en tiempos de crisis.

Gustavo Sáenz adelantó que este tipo de encuentros se replicarán en las otras comunas, dando continuidad a la modalidad de gestión con mirada federal y participativa: “En un contexto económico muy difícil coordinamos metas, establecemos prioridades para complementar y eficientizar nuestros servicios a los salteños, especialmente a los más vulnerables”, señaló el Gobernador.

En tanto, el intendente Durad consideró: “Desde el primer día trabajamos conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, porque somos parte del mismo equipo y hoy marcamos todo lo que vamos a hacer en este 2025, dando muchas respuestas a los salteños de Capital”.

Entre las prioridades fijadas para ambos gabinetes, se destacó la puesta a punto de los edificios escolares ante al próximo inicio de clases, la continuidad e inicio de obras y la presencia coordinada con los servicios a los vecinos.

“Las obras más importantes de la Ciudad las estamos haciendo con la Provincia», dijo Durand y mencionó proyectos como el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, del edificio de la ex Palúdica, Paseo de la Fe, defensas del río Ancho y el mercado municipal San Miguel.

En cuanto a los servicios, se destacó la coordinación de acciones como “La Muni en tu Barrio”, “El mercado en tu barrio”, próximas ferias de emprendedores, “y muchas otras que van a impactar en la vida diaria de la gente”.

La importancia de trabajar en forma complementaria para hacer más eficiente cada inversión, fue otro de los puntos señalados por Sáenz y Durand. “Aún frente a este contexto económico tan difícil el Estado trabaja para dar soluciones y dar respuestas a las demandas que tienen los salteños de la capital”, aportó el Intendente.

Por su parte, Sergio Camacho a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, evaluó que “Capital tiene una magnitud que requiere que los funcionarios, tanto provinciales como municipales trabajen en conjunto estableciendo las prioridades para un nuevo año con objetivos a corto, mediano y largo plazo, y objetivos concretos”.

Con relación a esta reunión, Camacho dijo que se trataron también acuerdos bilaterales como Aguas del Norte y la Municipalidad, en cuanto a la rotura de pavimento y al arreglo de cañerías. “Estamos trabajando fuertemente apoyando al municipio en la reconstrucción de pavimento, en los bacheos y también ahora en lo que es la puesta a punto de las escuelas de capital”.

Archivos

Otras noticias